Los olímpicos que más (dinero) ganan


Ya se han terminado los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el medallero destacan especialmente algunos deportistas. Phelps y Bolt con sus medallas han acaparado la atención mediática estos días. El atletismo y la natación son los deportistas olímpicos por excelencia y los que tradicionalmente acaparan más intereses durante los juegos. Pero los juegos duran solo dos semanas en un período de cuatro años y la atención que concentran no es suficiente para asegurar suficientes ingresos para esos deportistas al nivel de otras disciplinas.

Por eso no es de extrañar que en la lista que Forbes ha publicado sobre los participantes olímpicos que más ganan aparezcan 12 estrellas de la NBA y 7 tenistas. Aunque algunos de ellos ni siquiera han logrado ganar una medalla, pertenecen a deportes donde la atracción mediático no depende tanto de las olimpiadas como de sus competiciones anuales. Solo Usain Bolt se cuela en la lista de 20 olímpicos con más ingresos.

En la siguiente tabla aparecen los ingresos de los deportistas cuyos principales ingresos son los patrocinios y no el sueldo de sus equipos o su participación en torneos. En esta lista todos los integrantes provienen del atletismo menos dos nadadores y un ciclista. Aunque está a gran distancia de Bolt, Phelps cobra mucho más que el resto. El caso del ciclista Hoy es muy particular ya que aunque el ciclismo en pista no suele aportar elevados ingresos, él es tremendamente popular en el Reino Unido por ser ganador de siete medallas olímpicas. Entre los principales patrocinadores hay varias empresas que repiten, como Visa, P&G y BP, quien a su vez son patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos (ver post Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos).

Comentarios

Entradas Populares

Los dueños de la Bundesliga

Dinero que pagan y problemas que reciben los patrocinadores olímpicos

Stamford Bridge: el estadio de los aficionados donde juega el equipo del millonario

Los dueños del fútbol italiano

Toda la verdad de la deuda del Real Madrid y FC Barcelona