Los españoles prefieren ver por TV al Chelsea que a Las Palmas

La Champions League es una de los productos televisivos de mayor éxito y España no es una excepción. En el siguiente gráfico se puede comprobar las audiencias millonarios que ha conseguido tras el parón invernal las retransmisiones de la competición en Antena 3.

 

Se puede apreciar como la audiencia ha ido aumentando según iba avanzando la competición. Solo un partido rompe esa tendencia, la retransmisión que corresponde al partido Paris Saint Germain-Chelsea. A diferencia del resto de partidos, en ese no participaba ningún equipo español. Aún así, la audiciencia fue más que notable. 

Más aún si la comparamos con los discretos datos de audiencia que reportan las retransmisiones en abierto que se realizan de la Liga española. En el siguiente gráfico se puede ver la audiencia de los partidos retransmitidos en las dos últimas jornadas en abierto: Granada-Las Palmas y Getafe-Sporting. Se trataba de partidos en nada transcendentes, dado que los participantes se disputaban la permanencia en la Primera División. Aún así, los datos son discretos. 

 

La elevada dependencia de nuestra liga de Madrid y Barcelona se puede apreciar en las audiencias obtenidas estas dos últimas jornadas por ambos equipos, que a pesar de retransmitirse en canales de pago obtuvieron audiencias superiores a los partidos en abiero. Pero tal vez más destacado, es que ni el Getafe o Las Palmas pudieron ni siquiera aproximarse a los datos de audiencia del PSG-Chelsea. Y esto a pesar de tratarse de un partido entre equipos extranjeros y en una fase alejada de la final, octavos. 

Esto refleja que los consumidores de fútbol en televisión cada vez demandan partidos entre equipos de más calidad, anteponiendo el potencial del choque a la nacionalidad de los participantes.

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